En los últimos años se ha retomado la fabricación y compra de disfraces de superhéroes para niños, ya que las recientes películas (y luego las caricaturas que presentan a los superhéroes de manera más moderna), los ha acercado a los personajes, y esto se debe a que se sienten identificados con los mismos.
En el caso de Spiderman, el siglo XXI ya ha tenido 5 películas propias, además de una aparición en Capitán América: Guerra Civil. Tres series animadas para televisión únicas de Spiderman, y su participación en tres series de superhéroes y hasta una colaboración con Phineas y Ferb. Tiene un musical en Broadway desde el 2011 y los múltiples videojuegos que desde el PlayStation 1 han estado disponibles.
El Disfraz de Spiderman
Por su tradicional fama y la evidente explotación más reciente de su imagen y productos, además de ser un superhéroe más joven que los demás, hace que a los niños les guste mucho Spiderman. Y siendo sinceros ¿Quién no ha querido poder escalar los muros y poder usar la telaraña para sortear el tráfico?
Por otro lado, los valores que representa este superhéroe y su capacidad para superar diferentes adversidades en su vida más allá de los supervillanos, crea mucha simpatía con el público, tanto niños como adultos. Por estas y muchas más razones es común ver a niños en fiestas y adultos en convenciones son disfraces de Spiderman, o sino con alguna pieza que haga referencia a este increíble superhéroe.
La Máscara de Spiderman
El toque final y más importante de tu disfraz debe ser la máscara de Spiderman, ya que los disfraces comunes que encontramos en el mercado traen máscaras de plástico con ligas para los niños, o incómodos gorros de tela que dificultan la respiración, tanto para adultos como para niños.
Debido a esto, con una tela ligera puedes confeccionar tu propia mascara de Spiderman, así como lo hace Peter Parker en los cómics o las películas.