Dibujar es uno de los pasatiempos más comunes entre los más jóvenes, quizá porque el dibujo es un idioma universal que todos podemos entender y va más allá de las culturas, o simplemente porque es puramente divertido. A continuación te diremos cómo hacer dibujos de Spiderman de la manera más fácil y sencilla posible, ¡por lo que no tienes que preocuparte por no ser un experto del dibujo para intentarlo! Además podrás colorearlo luego de que lo hayas terminado, verás qué tan satisfecho te sientes cuando contemples tu creación terminada.
Pasos para hacer la máscara de Spiderman
Primero que nada decide si harás el dibujo a lápiz o a marcador directamente, si no tienes mucha experiencia dibujando hazlo a lápiz por si te equivocas, de igual forma cuando lo termines puedes remarcarlo con un marcador negro.
Dibuja en primer lugar la forma de la máscara, comienza con un trazo algo ovalado por arriba formando la parte superior de la cabeza, continúa bajando y dobla para formar la barbilla y sube hasta que unas el trazo con el punto donde comenzaste.
Ahora dibuja los hombros, comienza a trazar una forma de C invertida y achatada un poco más abajo de donde estarían las orejas si no llevara la máscara en ambos lados.
Es momento de dibujar la parte más icónica de cualquier dibujo de Spiderman: los inconfundibles ojos de la máscara. Para ello dibuja los lados grandes más abiertos de los ojos primero, luego la línea base que une las dos curvas y finalmente sube el trazo de forma curva para completar el otro lado. Si te fijas, notarás que los ojos de Spiderman parecen unas aletas de tiburón colocadas lateralmente, puedes guiarte con dicha imagen para hacerlas si no tienes algún dibujo de referencia. Haz el otro ojo siguiendo los mismos pasos que hiciste con el primero y luego repasa los bordes, esto de forma que queden algo gruesos para que resalten desde lejos.
Ahora viene la que es quizá la parte más difícil de los dibujos de Spiderman: trazar las telarañas que pasan por el traje. Para guiarte marca un puntito justamente en el punto medio entre cada ojo y úsalo de referencia para cada telaraña. Primero traza dos líneas largas en forma de V y con una ligera curvatura, vuelve a hacer los mismo con otras dos pero deja un espacio (que sea una V más abierta). Ahora haz lo mismo pero hacia abajo, dos líneas en forma de V y luego otras dos con forma de V pero más abierta. Luego haz unas 4 líneas laterales desde la parte más curvada de los ojos hasta el extremo de la máscara (donde estarían las orejas).
Para terminar las telarañas de tu dibujo de Spiderman tendrás que trazar varias líneas laterales ligeramente curvadas. Comienza desde el centro alrededor del punto guía que colocaste y vete alejando dejando espacio hasta que pases por toda la máscara.
¡Listo! Ahora solo queda que lo colorees con los clásicos rojo y azul o como más te gusten.
Dibujos de Spiderman para Colorear
Te dejamos con una completa lista de dibujos de spider-man para colorear que podrás imprimir y pintar.
¡Que os divirtáis!
Además de Dibujos de Spiderman, en esta página encontrarás: