Lego Spiderman: Estimula la Creatividad

Es conocido que los niños necesitan estimulación para desarrollar sus capacidades motoras, mentales e intelectuales (que no son las mismas), y estas se pueden hacer mediante actividades en la escuela y juegos en casa.

En la escuela, específicamente en la guardería o en primaria, las maestras orientan las actividades que realizan para estimular diferentes capacidades de los niños mientras se divierten o se distraen en muchas de ellas, no son simplemente para jugar, deben aportar algo.

Con un poco de asesoramiento podemos hacer lo mismo en casa, ya que regularmente se deja al niño jugar como lo desee, que no está nada mal, pero en ocasiones se puede aprovechar para aprovechar el tiempo de juego con diferentes actividades.

Lego Spiderman para estimular la creatividad

Los legos normalmente ayudan a la estimulación de la creatividad de los niños, ya que les permiten desarrollar su expresión plástica, es decir, que mediante los legos construyen básicamente lo que se les ocurra. En el caso de un lego de Spiderman, pueden construir diferentes tipos de edificios como los que se observan en las series de televisión y en las películas, que son los rascacielos de Manhattan.

Una característica muy importante de los legos es que permiten la autonomía, ya que por su tamaño es imposible que un niño logre tragarse una pieza por ejemplo. Esto permite que el niño pueda jugar sin la supervisión o necesaria intervención de un adulto, lo que les da un sentido de independencia importante.

En la escuela, en casa o en algún sitio de encuentro, los legos pueden ser un medio importante para socializar. Los niños tímidos generalmente tienen problemas para socializar, porque les puede dar pena hablar, pueden sentirse rechazados o no aceptados por otros, y a través de los legos pueden comenzar a socializar sin tener que interactuar directamente en un principio, a través de la colaboración para elaborar una construcción o por una recomendación o ayuda a completar el suyo, y es muy probable que a ambos niños les guste Spiderman también, lo que les ayuda a romper el hielo como se dice comúnmente.

Los legos, además, ayudan a desarrollar actividades cognitivas a nivel general, como lo es la motricidad fina al manipular, mover y encajar los legos individualmente, y la motricidad gruesa ya que al ir construyendo formas más complejas se tienen que sentar, arrodillar, levantar y moverse alrededor de la figura para seguir construyendo o para observarla en su totalidad. Esto a su vez desarrolla la conciencia espacial, ya que tienen que ubicar la forma y sus partes en el espacio.

Con ayuda de un adulto puede trabajar la conciencia de numero al contar los legos, a identificar los colores cuando les pregunten, y hasta a identificar figuras geométricas, ya que generalmente los legos son en forma de paralelepípedo o cubo, con círculos para encajar con los otros. Si el niño no tiene todavía esta capacidad los puede identificar fácilmente como cuadrados, rectángulos y círculos sin problema.

En resumen, un Lego de Spiderman puede ayudar a estimular no solo la creatividad sino muchísimos más aspectos que complementan el desarrollo de los niños. El hecho de que en este caso se trate de un personaje como Spiderman los invita además a jugar constantemente, siendo la combinación perfecta entre estimulación, desarrollo y diversión.

Además de Lego de Spiderman, en esta página encontrarás: