¿Cómo hacer tu propio traje de Spiderman?

El sueño de todo niño, y de adultos que pueden o no admitirlo, es tener los poderes de Spiderman. Lamentablemente nuestra realidad no admite semejantes situaciones por muy geniales que pudieran ser. Lo que sí podemos hacer es confeccionar nuestro propio traje de Spiderman y usarlo donde nos plazca.

Spiderman ha llevado muchos trajes a lo largo de su historia, sin embargo, el más icónico y reconocible es el clásico traje de Spiderman azul y rojo, ya sea en sus variantes más brillantes o más oscuras.

¿Cómo hago mi propio traje de Spiderman?

Primero que nada, consigue o descarga unas historietas de Spiderman, esto con el objetivo de que veas el traje desde distintas perspectivas, y además te hagas una idea clara de cómo quieres que se vea el resultado final. Es por ello que te recomendamos que recolectes una o dos imágenes tanto del frente como los lados y la espalda.

Mide y anota la proporción que hay entre la tela roja y la azul, así como el patrón de la telaraña que recubre el traje. También puedes encontrar todas estas medidas haciendo una búsqueda rápida en internet, pero asegurándote de corroborar varias fuentes para que no tengas medidas equivocadas. Luego compra la cantidad de tela que necesites en cada color correspondiente.

Ahora busca uno de esos trajes de cuerpo completo pero que sea del color azul que corresponde a las imágenes que recolectaste del cómic. Te tocará entonces recortar la tela del cuello, las manos y los pies. Compra unas botas que te lleguen mas o menos hasta la mitad de la pantorrilla, tíñelas del rojo que necesitas, e incluso, puedes colocarle unos cubrebotas rojos. De igual forma, consigue unos guantes que sean del mismo tono de rojo.

Ahora viene la mejor parte, mide y marca los lugares donde cortarás la tela y recorta la que usarás para cubrir el pecho, el torso, la cintura, tu espalda y la parte superior de los brazos, que representa el color rojo en el traje. Así mismo, recorta la cantidad que necesites para la máscara y abre dos huecos a esta, puedes usarla de dicha manera, o pegarle unos lentes oscuros en los agujeros.

Dibuja el patrón de telaraña que pasa por toda la tela roja con un lápiz especial para telas, luego márcalo con cuidado con un marcador o pintura de tela negra. Asegúrate de que coincidan los trazos al pasar del pecho a la máscara y los brazos.

Procede a dibujar la icónica araña que lleva Spiderman en el pecho (y la espalda, dependiendo del cómic que elegiste), pero hazlo en una tela separada que luego recortarás y pegarás en donde corresponde; por ser esta la parte más difícil de dibujar, conviene que lo hagas de esta manera, esto en caso de que cometas algún error y no arruines todo el trabajo.

Con una tela blanca o plástico blanco translúcido, recorta unos lentes en forma de los ojos de Spiderman. Pégales unos bordes de plástico negros con pega y luego cóselo a la máscara.

¡Y listo! Sigue estos pasos y tendrás tu propio traje de Spiderman!