Película Spiderman 1

 

En el mundo del cine existen infinidad de curiosidades que quizás los fans jamás logran conocer de sus actores favoritos. Durante los rodajes de todo tipo de película suelen aparecer y presentarse anécdotas y curiosidades que en muchos casos pueden ser publicadas o solo compartidas por los mismos actores de dichas películas.

Tobey Maguire es el protagonista de Spiderman 1 y de manera insólita y casual es un amante de las arañas, quién  podría pasarse horas entre miles de arácnidos sin temor, ya que le encanta observarlas, disfrutando de estos insectos que le generan mucha curiosidad. Mientras que el actor Kirsten Dunst las detesta y no le presenta ningún atractivo si no todo lo contrario.

Para su papel como Spiderman, Tobey Maguire tuvo que subir varios kilos, aunque esto no lo molestó, porque más que grasa fueron músculos, fue obligado a aumentar su masa muscular.  Los lentes que se incorporaron a la máscara de Spiderman son de la marca Oakley. Por increible que parezca, el equipo de producción pasó únicamente dos semanas filmando en Nueva York. En el transcurso de éste lapso, se hicieron tomas de Manhattan, Queens, la isla Roosevelt y el puente de Queensboro.

Willem Dafoe tardaba 30 minutos en ponerse el traje, para interpretar al Duende Verde. Para crear al Duende Verde, los diseñadores se inspiraron en el arte japonés, patrones de reptiles, comics y trajes espaciales. Dicho traje tiene 65 piezas esculpidas. Recabar a las arañas que aparecen en la película de Spiderman 1 fue difícil, debido a que durante el invierno, los arácnidos escasean en Norteamérica. El traje de Spiderman 1 fue diseñado por James Acheson, la elaboración del disfraz le llevó seis meses.

Diferentes locaciones ubicadas en Los Ángeles fueron acondicionadas para recrear lugares típicamente neoyorquinos, por ejemplo: el Museo de Historia Natural se transformó en el supuesto laboratorio de la Universidad de Columbia, en donde Peter es mordido por la araña. Un edificio del centro de Los Ángeles se utilizó como la oficina de J. Jonah Jameson, editor del Bugle. En total se crearon 24 trajes distintos de Spiderman 1. Su aspecto iba variando según las necesidades del guión. Durante el rodaje, un operario que estaba trabajando en la construcción de los decorados murió al caerle encima una grúa. Cuando el tío Ben habla con Peter dentro del coche, se observó que tras el segundo pasan varias veces una rubia y una pelirroja. La segunda se detiene y un compañero extra del reparto tiene que salir y decirle que siga caminando.

Zach Hudson, el doble especialista de Tobey Maguire, se fracturó la pierna al golpearse con un muro de ladrillos en una escena. La araña radioactiva que muerde a Peter Parker es realmente una Viuda Negra, pintada de rojo y azul por el famoso cuidador de arañas Steven R. Kutcher. El 4 de mayo del 2001, en plena producción, se robaron cuatro de los trajes de Spiderman, valorados en 112.000 euros cada uno. La Sony ofrecía una recompensa de 28.000 euros pero nunca aparecieron. Podemos concluir que en las películas de ciencia ficción recreamos la fantasía y la realidad y son los propios protagonistas que representan sus diferentes papeles, quienes interpretan sus roles correspondientes y viven sus experiencias durante la filmación, transformándose en actores dentro y fuera de la pantalla.