Si deseas mostrar tu amor por los comics, en especial por el carismático Spiderman, no puedes dejar de crear tu propia mochila de Spiderman para llevar tus cosas con el estilo del arácnido más querido por todos. No es nada complicado y realmente lo puedes hacer con pocos materiales, venga una tarde de manualidad que te dejará con una mochila que vas a adorar.
Materiales:
- Pintura para tela o pintura al frío blanca y negra.
- Tizas
- Mochila a transformar
- Pinceles, de preferencia uno delgado y otro más grande
- Mucha creatividad y ¡manos a la obra!
Lo primero que debemos considerar es lo que más caracteriza a Spiderman, su marca personal son sus resaltantes y expresivos ojos blancos y su característica telaraña, por lo que podemos tomar esto como concepto básico para ser plasmado en nuestra mochila. En cuanto a la mochila a escoger, puede ser realmente cualquier tipo, más preferiblemente quedaría mucho mejor si es de los colores de nuestro superhéroe, es decir negra, azul o roja, o si bien deseas esos colores en tu mochila pues ya tocaría pintarlo o si eres hábil con las manualidades, coser una simple capa con la tela del color que desees. En cuanto a la pintura
Pasos para transformar tu mochila de Spiderman
- Lo primero que debemos hacer es diseñar bien cómo queremos lograr nuestra transformación, como recomendación puedes consultar tus imágenes favoritas, fijándote en los ojos de Spiderman, puedes recortar moldes de los ojos en hojas de papel y probar de qué forma se verían mejor en tu mochila.
- Cuando consigas el diseño que más te agrade lo mejor sería de una vez plasmarlo sobre la misma tela de la mochila, con ayuda de la tiza. Si te equivocas, no te preocupes, basta con sacudir un poco la mochila para borrar el trazo.
- Ten cuidado de no borrar las líneas finales. Ya con todas las líneas en tiza viene la hora de la pintura, con el pincel más delgado puedes pintar el contorno de los ojos con pintura blanca, luego con el pincel más gordo pinta todo el interior de los ojos. Deja que se seque.
- Realiza el borde negro de los ojos con el pincel delgado y la pintura negra, recuerda imponerles bastante expresión para que sea notable que es una mochila de Spiderman.
- Viene el turno de las telarañas, con mucho cuidado y paciencia toma el pincel más delgado y con la pintura negra traza cada línea de las telarañas, trata de no equivocarte. Si accidentalmente algo sale mal puedes acomodar las otras partes de la telaraña para que el error pase desapercibido. Si no confías mucho en tu pulso, puedes usar bordado líquido, son muy prácticos y vienen en botellas fáciles de aplicar, aparte de que te dejaran un mejor acabado mucho más brillante. Espera que se seque.
¡Y ya está! Conseguiste una increíble mochila de Spiderman con un estilo genial que dejará que todos sepan quien es tu personaje de Marvel favorito.