Cómo utilizar una figura de Spiderman para la decoración de interiores

La decoración de interiores ha sido, desde las últimas décadas del siglo XX, algo de suma importancia, esto ya que el mundo de la moda fue constantemente influyendo más en este ámbito hasta el punto de que el diseño de interiores se convirtió en un negocio multimillonario en todo el mundo, e incluso en una carrera universitaria.

Diferentes diseñadores de moda, además de incursionar en el mundo de los perfumes y las fragancias, también han buscado influir en el negocio del diseño de interiores, ya que es un área que ofrece muchas oportunidades económicas y creativas.

Al igual que en otros espacios del mundo contemporáneo, la globalización ha hecho de las suyas, y ahora en muchos hogares del mundo occidental hay amas de casa que aplican el Feng Shui para la organización de los muebles de su hogar. Hay diferentes tendencias de colores, organización, texturas y materiales para la decoración del hogar, incluso existen empresas que se dedican específicamente a llevar estas tendencias a casi todo el mundo.

Estamos seguros de que así no seas un diseñador o diseñadora de interiores, te preocupas de que en tu casa haya algún tipo de relación entre los muebles, el color de las paredes, la iluminación y que esto corresponda a algunas tendencias modernas de decoración y diseño de interiores. En fin, buscas que tu casa sea bonita, se vea organizada y sobre todo moderna.

Pero luego viene el problema de los hijos y sus habitaciones, ellos a veces quieren pintar su habitación de un color diferente, tener ciertos muebles, y por supuesto, pegar posters en las paredes con algún superhéroe, personaje de caricaturas, equipo deportivo y artista o banda favorita. Por supuesto que hay casos donde los quieren todo juntos.

La figura de Spiderman

En el caso de los niños más pequeños puede que tengan algún superhéroe favorito, y como ya es común entre los más pequeños, hay muchas posibilidades de que sea Spiderman.

Como padre puedes sacarle provecho a esto por los valores que defiende y practica Spiderman, pero lo importante de este texto es ayudarte a utilizar esta figura de Spiderman para la decoración de interiores.

Puede llegar a ser un poco complicado el utilizar los colores azul y rojo de este superhéroe arácnido para combinarlos con los que probablemente tengas en tu hogar, pero puedes buscar alternativas que no tengan que ver necesariamente con pintar las paredes. Para esto, puedes distraer al niño de este hecho con juguetes o ropa referente a Spiderman. De esta manera, unos zapatos pueden ser la excusa perfecta ya que los puedes usar para ir al parque u otras actividades.

Pero en el caso específico de la decoración de interiores puedes optar por colocar en su dormitorio un cubrecamas, un reloj de pared (que puedes enseñarle a leer), comprar una toalla que puedes usar a tu favor para que se bañe cuando no quiera (y que pudieras colgar en su dormitorio o en el baño).

Es por ello que la figura de Spiderman formaría inevitablemente parte de la decoración. En este último caso, puedes tratar de combinar el azul con los pocos detalles que hay en el cuarto de baño para que combine.